Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Califica Manuel Bernal como “traición” que el PRD le quitara la candidatura

El acuerdo estaba analizado, votado y firmado por la Comisión de Candidaturas desde el pasado 21 de marzo y nunca fue impugnado

Xalapa, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras no obtener la candidatura por el Distrito 10 de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal habló, aún con asombro, sobre la “traición consumada” de Rogelio Franco Castán.

El Perredista afirmó que el Dirigente estatal no respetó el dictamen analizado, votado y firmado por la Comisión de Candidaturas, el pasado 21 de marzo, en el hotel “Villas las Margaritas” y cuyo resolutivo fue debidamente aprobado por los diez integrantes de la Comisión que estuvieron presentes, incluido Rogelio Franco. Significándoles que la votación, en esa ocasión, fue por unanimidad a favor de su persona.

“En caso de que hubiera agravios a derechos de terceros, debieron recurrir ante las instancias Jurisdiccionales de nuestro partido y en su caso, ante los Tribunales Electorales del Poder Judicial de la Federación; y en tal virtud, someterlos al resolutivo que se hubiese emitido en dicho caso”.



Sin embargo, Manuel Bernal dijo que el resolutivo nunca fue impugnado por lo tanto el primer dictamen quedó firme en todos los aspectos.

“Pero ninguna instancia puede revocar sus propios acuerdos como de manera burda lo hizo Rogelio Franco, al dejarlo sin efecto por sus propios intereses”, reprochó.

Sin embargo, explicó que el pasado viernes 1 de abril Rogelio Franco Castán convocó a sesión a la Comisión de Candidaturas y sin estar considerado el punto del Distrito 10 de Xalapa volvió a incluirlo de manera ilegal y perversa y emitió otro dictamen, favoreciendo en este caso, a su candidato “cascarón”, con el argumento de que ahora existía una encuesta que nunca se presentó cuando se dictaminó en primera ocasión el dictamen.



Ante tal situación, su postulación a la candidatura resultó ser un asunto secundario “soy hombre de diálogo, de razonamientos y no pierdo la perspectiva y a Franco, le faltó entereza y se convirtió en un ruin y vulgar traidor”.

Por tales motivos, adelantó que defenderá sus derechos ante las instancias correspondientes, presentando formalmente la impugnación y de ser necesarias las denuncias penales porque en el segundo dictamen afirma que aparecen firmas de personas que no estuvieron en la sesión.

Desde su punto de vista, mencionó que es sumamente preocupante la conducta de Rogelio Franco, misma que lo puede llevar a traicionar a la coalición PAN-PRD, que se perfila hasta ahora, como potencial ganadora.



“Con dirigentes como Rogelio Franco, todo es posible y debemos de prevenir cualquier posibilidad de una ‘Alianza Pactada’ y simulada que disminuya las condiciones de triunfo”.

Esto debería obligar a revisar y cuidar la consistencia y productividad –distrito por distrito- para poder alcanzar el objetivo de la alternancia, porque lo que realmente interesa es la esperanza de millones de veracruzanos que reclaman un cambio en el Estado, agregó.

El exaspirante dejó en claro que la vida de Rogelio Franco no le preocupa ni lo detiene el que le otorgue la candidatura a su amigo “El Cascarón”, pues definió que las “canalladas” nunca detendrán su trabajo y propósito de contribuir para que salga el PRI del Gobierno Estatal, aunque haya visos de que Franco que de repente “enrojece”.



Por último, dijo que trabajará hasta el último gramo para alcanzar la victoria para rescatar a Veracruz.

"Las canalladas, traiciones y la ausencia de candidatura no serán impedimentos para caminar y pedir el voto únicamente por la alternancia en Veracruz. Impulsaremos el voto razonado para tener un equilibrio de poderes en nuestro Estado. La batalla por la alternancia empezó dentro y fuera del PRD y nadie debe permanecer al margen”, finalizó.