Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Califica Senadora de obsoleta Ley Especial para Fomento del Azúcar

- Gloria Núñez adelantó que la analizará a fin de presentar una iniciativa de reforma

- No se corresponde con la situación actual del sector cañero, “es de hace 30 años”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com

La senadora Gloria Núñez Sánchez sostuvo que la Ley Especial para el Fomento del Azúcar debe cambiar, pues data de hace muchos años y no corresponde a la situación actual que se vive en estos tiempo, donde los cañeros han tenido muchos problemas para vender su producto.

Dijo que a pesar de los esfuerzos de los productores de azúcar por modificar dicha ley, desde hace 30 años, nadie en las diferentes Legislaturas le ha apoyado en realidad para mejorar su situación.

La Exalcaldesa de la ciudad de Compostela, declaró que iniciará con el análisis del problema y los puntos donde la ley ya es obsoleta, para posteriormente hacer llegar en el Senado de la República una iniciativa para reforma de Ley.



“Hay varios temas de interés por parte de los productores de caña pero también interés de los Legisladores (…) es una ley que no ha tenido modificaciones desde su propia creación, hace ya bastantes años. Es una ley que tiene más de 30 años de creación donde ellos comentan que ya no tienen esas formas de poder ser beneficiados quienes son productores de caña, son bastante los puntos que ellos traen”, subrayó.

Expuso que en un conceso nacional, existen varios funcionarios públicos que están interesados en apoyar la reforma de ley, pero previamente se debe de hacer un análisis adecuado y consensuar con los cañeros que las modificaciones sí serán de beneficio para el sector.

Uno de los puntos que solicitan son, los incentivos que existen en el pago de impuestos para las personas que se dedican a la producción de azúcar.