Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Califican como “operativo rápido y furioso” asamblea del Movimiento Ambientalista, en Tantoyuca

La organización busca conformarse como partido político, sin embargo, se dice que acarreó a indígenas para cumplir con registros

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de los estatus con los que se rigen las organizaciones civiles para conformar un partido político y bajo la supervisión de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), este sábado, en Tantoyuca se efectuó una asamblea electoral que organizó el proyecto de Movimiento Ambientalista por México, observándose el acarreo de personas que provenían de comunidades indígenas, a fin de cumplir con la marca de más de 300 registros.

Los internados en este proyecto, entre ellos el organizador, Óscar Barragán Cuevas, programó una reunión a la cual las personas acudirían a tomar protesta de sus representantes para legitimar el proyecto en un partido político, siempre y cuando cumpliera con las bases establecidas por el INE.

De forma atípica para las autoridades electorales, el evento fue inmediato, previamente estructurado por los del Movimiento Ambientalista para concluir con la asamblea en menos de 2 horas y dar pie a la revisión que en breve se conocerán por parte de la Junta Distrital con sede en Tantoyuca.



Al respecto el vocal ejecutivo del INE, Paulino Hernández, manifestó que cumplieron con los requisitos para efectuar una asamblea, además de que tuvieron alrededor de 390 asistentes con credencial de elector.

“Verificar que efectivamente las personas que asisten y que están como supervisores, validan lo que es la elección de los delegados propietarios y suplentes y la aprobación de los documentos básicos del partido político en formación, entre ello, el proyecto de estatus, plan de acción y su plataforma política”, ratificó el funcionario electoral.

La movilización de personas de comunidades de Chicontepec, Ixhuatlán de Madero y de la sierra baja, llamó la atención de varios testigos que definieron estas acciones como un “operativo rápido y furioso”, según representantes políticos de otras corrientes con mayor presencia en la ciudad.