Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Califican de falsa, versión de que Duarte “regañó” a periodistas internacionales

- El portal de Proceso consignó por fuente anónima, que el Gobernador los mandó llamar para reclamarles sus opiniones

- La Vocera Gina Domínguez afirma que Lee Anderson nunca se reunió con el Gobernador y declaró que sería contradictorio que quien los invitó, los regañara

Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

Si algo caracterizó al "Hay Festival Xalapa 2012" fue su total apertura y la libertad con la que se desarrollaron todas sus actividades, así lo expresó la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Gina Domínguez Colío, quien negó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se haya reunido en un hotel de esta ciudad con los periodistas Peter Godwin, Ed Vulliamy y Jon Lee Anderson para recriminarles sus puntos de vista.

Al referirse a la información que circuló en su portal la revista Proceso, la vocera gubernamental dijo que el Mandatario estatal únicamente se reunió con los premios Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio y Wole Soyinka, y con la embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña, Judith Anne Macgregor, por lo que reiteró, la reunión con los periodistas internacionales nunca se llevó a cabo y jamás recriminó las expresiones o puntos de vista que durante el "Hay Festival" vertieron.

Dijo que el propio Jon Lee Anderson, en entrevista que autorizó reproducir, negó que haya sostenido una reunión con el Mandatario estatal.

“Nunca tuve una reunión con el Gobernador. O está mal la revista Proceso, o quien haya dicho a la revista Proceso que me mandó a regañar. En todo caso yo no soy niño para que me regañen”, indicó el reconocido periodista.

Domínguez Colío añadió que el "Hay Festival Xalapa 2012" fue un foro de expresión libre, como consta en los registros de prensa de los 238 medios de comunicación acreditados, en donde los 89 escritores pudieron exponer sus puntos de vista e intercambiar ideas con los asistentes, sin ningún problema.

“La naturaleza del 'Hay Festival' en todo el mundo es justamente el libre intercambio de ideas y sería una contradicción que el gobierno que preside Javier Duarte de Ochoa hubiera promovido con tanto empeño la realización de esta segunda edición para después regañar o recriminar a periodistas o escritores sus opiniones. Eso es totalmente falso”.

Además, comentó Gina Domínguez, el propio Anderson, antes de salir de la ciudad de Xalapa, reconoció que resultaría contradictorio que el Gobernador ande regañando a periodistas después de invitarlos a esta ciudad.