Durante la gira que realiza por el sur de la entidad para supervisar obras y acciones de mejoramiento en los servicios de salud, el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, dejó en claro que los recorridos por Veracruz son parte de los que hace por todo el país: porque dijo “un director encerrado no le es útil ni eficiente a la institución”.
En entrevista con la radio local y luego con reporteros de esta ciudad, el titular del ISSSTE enfatizó que los recursos de más de 3 mil 600 millones de pesos destinados a Veracruz son un presupuesto histórico que permitirá mejorar instalaciones clínicas, construir viviendas y mejorar los servicios para la derechohabiencia.
Advirtió que lo más importante son los rubros de salud: “ahí se le está poniendo todo el interés”. Aquí en Coatzacoalcos se otorgarán mejores instalaciones con un mayor número de especialistas que ya fueron contratados.
Sobre los recorridos que realiza en la entidad y que causan inquietud entre algunos sectores, el director del ISSSTE aclaró que sus recorridos son en todo el país.
Comentó que en lo que va del año ha visitado 15 entidades: “el fin de semana pasado estuve en Campeche, en Quintana Roo, Yucatán y lo mismo hago en Veracruz”.
“Por supuesto —recalcó— en Veracruz los recorridos los hago con más cariño porque estoy entre amigos, entre paisanos y entre la gente que yo quiero, pero lo hago realmente con el propósito que me mueve de servir bien a la institución y a más de 10 millones de derechohabientes en el país.
Así pues, estableció: “yo no hago cálculos de largo plazo; lo que tengo frente a mí es la meta de cumplirle bien al presidente Felipe Calderón”.
A pregunta expresa de si buscara gobernar a los veracruzanos respondió que no sería correcto que estando en una gira en su condición de director general del ISSSTE se refiriera a aspiraciones de carácter personal.
Pero prometió: “Algún día lo platicaremos un poco más, cerca de los tiempos; hoy mi aspiración es hacer las cosas bien en el ISSSTE para que los derechohabientes sientan que hay un director interesado en resolver sus problemas”.
Y prosiguió: “que califiquen mi trabajo y cuando vengan las cosas políticas hablaremos de política”.
Atiende personalmente los planteamientos de derechohabientes
En su recorrido a las instalaciones de la clínica hospital de Coatzacoalcos, el Director General del ISSSTE, supervisó las áreas de hospitalización y entregó ambulancias para los traslados de los pacientes de las unidades de medicina familiar de Las Choapas y Minatitlán.
Luego en su visita a la unidad Las Chopas, presentó el proyecto para la construcción de una nueva clínica, donde el Ayuntamiento ofreció la donación de un terreno; sin embargo está la propuesta de la institución de adquirir un predio, cuya ubicación sea accesible para la población.
En la gira de este viernes en Minatitlán, Yunes Linares, supervisó personalmente la consulta externa que se ofrece a la derechohabiencia. Ahí platicó con trabajadores, quienes le plantearon diversas necesidades de contar con sus propias áreas de hospitalización, pues les resulta complicado trasladarse a Veracruz o Coatzacoalcos
En estos tres puntos se reunió con jubilados y pensionados del ISSSTE a quienes ofreció incrementar los préstamos y construirles un local para desarrollar actividades sociales y culturales.