Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Callejas Arroyo afirma que no ha perdido fuerza en el Sindicato ni se ha vendido

La sección magisterial es plural y existe libertad para votar por quien consideren la mejor opción

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Ni ha perdido fuerza ni se ha vendido, aseguró el líder moral de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, ello luego de los señalamientos de diversos líderes magisteriales por ir en la primera posición de las pluris y algunos otros porque supuestamente a los eventos que convoca no llegan muchos docentes.

Al tiempo y sobre el proceso electoral que vive Veracruz, aceptó que ahora no se llevarán el carro completo.

Hay que mencionar que algunos líderes como Claudio José San Juan, secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Estado de Veracruz, ha expresado en otros momentos que Callejas Arroyo es uno de los cabecillas del magisterio


ha vendido por años la lucha del magisterio, para obtener mejores condiciones de trabajo.

“Yo soy muy respetuoso de los líderes, independientemente del nivel que represente, tendrá alguna cuestión para decirlo, pues nosotros estando al corriente de nuestra acción sindical, somos respetuosos de los demás”, manifestó.

Añadió que la fuerza del SNTE se basa en la unidad de los trabajadores y como sección plural en el respeto de las decisiones de los mismos.

“Lo manifestamos en esta campaña política. Respetamos a todos los compañeros que militan en todos los partidos políticos, así como ellos nos respetan a los que participamos dentro de la corriente del Partido Revolucionario Institucional. Nosotros respetamos muchos a los que militan en el PAN, a los que militan en el PRD”, destacó.

Callejas Arroyo rechazó que se registre durante este proceso electoral voto corporativo en el SNTE, pues insistió, la sección magisterial 32 es plural y existe libertad para votar por quien consideren la mejor opción los maestros.



“Si no hay voto duro yo no podría decir (cuántos votos serán para el PRI) sería demagogia de mi parte… los maestros priistas votamos dentro de nuestro partido el PRI, pero no como sección sino como priistas, como sección somos una sección muy plural y nos respetamos entre todos”, añadió y dijo no saber cuántos maestros tienen afinidad con el partido tricolor.

El líder moral también negó que al interior de la Sección 32 haya coacción del voto, “ninguno, nosotros somos muy respetuosos de la forma de participar de los maestros, de ninguna forma hay coacción”.

Juan Nicolás Callejas Arroyo opinó que los sucesos del municipio de Coxquihui son por rencillas añejas, que pudo haberse “reflejado” en este proceso electoral, pero que también pudo haber sucedido fuera del tiempo electoral.

Entrevistado sobre su pronóstico respecto de las 212 alcaldías, dijo: “no ganamos todas como no gana todas ningún partido político. Yo creo que vamos a la mayoría y la mayoría es 50 más uno”.