Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Callejas Roldán pide a priístas concentrarse en la selección de candidatos a alcaldes

Importa más que el tema de si Regina Vázquez sigue al frente del PRI o no

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más que estar viendo si la diputada Regina Vázquez Saut es o no Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo más importante es ver quiénes son los hombres o mujeres mejor posicionados para representarnos dentro del Tricolor para ser postulados a las doscientas doce presidencias municipales que estarán en juego el próximo 4 de junio del año en curso.

Esto lo dio a conocer el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, quien dijo que en estos momentos se debe prestar mayor atención a quiénes se van a abanderar, cómo se integrarán las planillas y que realmente se tome en cuenta a todos los priístas, que nadie se le haga a un lado.

Entrevistado en la sede del Palacio Legislativo, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado consideró de suma importancia que en este proceso de selección de los candidatos, que se inició con la emisión de la convocatoria correspondiente al método de Convención de Delegados, se logren los consensos entre todos los grupos, para que dentro de estos consensos el PRI salga fortalecido.



En esto, dijo, la prioridad es que el Tricolor salga fortalecido de esta selección, la cual debe ser muy cuidada, muy responsable, sin que nadie quiera meter mano sobre algún municipio, sino que todos los actores de ese municipio se pongan de acuerdo y salgan fortalecidos y la mejor persona que ellos elijan, sea la idónea para dar la cara por el PRI.

- ¿Los diputados (locales y/o federales) propondrán candidatos?, se le preguntó.

- "Los diputados no estamos proponiendo candidatos, nosotros nos sumamos cada quien en su distrito o en su región a ir unificando. Estamos buscando la unificación de todos los priístas en los municipios, para abonar, en mi opinión a qué candidatos pudieran ser los idóneos", respondió.



Señaló que se deben buscar candidatos de un perfil adecuado y que estén limpios, que estén de frente a la sociedad, porque si llegan a triunfar, tendrían que estar dando la cara por su municipio o por el Estado.

Por otro lado, descartó que el Partido Verde Ecologista de México le esté ganando el mandando con algunos candidatos priístas que postulará en estas elecciones municipales.

“Las alianzas se dan, ahorita hay una alianza Verde-PRI y ya están definidos en qué municipios se darán las coaliciones, ya están definidos en cuáles municipios va el PRI, en cuáles el Verde y en cuáles van solos. Yo creo que se analizó y se hizo de manera responsable y la coalición es coalición y tenemos que apoyar de manera responsable a quien se elija”, señaló.



Finalmente, dio a conocer que hasta el momento el diputado Carlos Manuel Vasconcelos Guevara es hasta ahora el único quien ha manifestado su deseo de participar en el proceso electoral municipal para buscar la alcaldía de Minatitlán, quien tiene amplias posibilidades de triunfo.

“Nosotros como priístas lo respaldamos con todo, pero hasta que se den a conocer los requisitos que establece la convocatoria, el diputado Carlos Manuel Vasconcelos decidirá si participa o no, pero de antemano tiene todo el respaldo de la fracción Tricolor”, concluyó.