Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Callejas Roldán y Fernando Kuri, en lucha "estéril" por la Presidencia de JUCOPO

- Manterola Sainz pidió no entretenerse en ese tipo de pleitos que no tienen razón de ser

- Es sano el diálogo, que haya la alternancia, pero también, si hay una mayoría de un partido hay que respetar la ley, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

Para la diputada presidenta del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, los diputados coordinadores de los grupos legislativos del PRI y Juntos por Veracruz, mantienen una lucha "estéril" por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Ahora que los coordinadores parlamentarios de las bancadas del PRI y de Juntos por Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, respectivamente, han presentado un recurso de revisión a la resolución de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia, que desechó la solicitud de protección de derechos humanos, la Legisladora pidió no entretenerse en ese tipo de pleitos que no tienen razón de ser.

“Es un pleito que a mí me parece, por parte de los grupos legislativos, estéril; por algo que ya no existe, que ya no hay. El Congreso sigue trabajando y la invitación por parte de la Presidenta del Congreso a todos los coordinadores de los grupos legislativos es a que se sienten, que dialoguen, que Veracruz tiene que seguir caminando, que no podemos entretenernos en estos pleitos. Es sano el diálogo, es sano que haya la alternancia, pero también, si hay una mayoría de un partido hay que respetar la ley”.



Negó que las actividades legislativas estén paralizadas, toda vez que al interior de la Junta de Trabajos Legislativos se definen los asuntos que se tocarán en las sesiones de la Diputación Permanente.

“Los temas están saliendo, en la anterior Permanente tuvimos dictámenes que se votaron, ahora se van a presentar iniciativas, sigue habiendo dictámenes y se están votando, está saliendo todo lo pendiente, entonces, yo a lo que he invitado desde un principio es al diálogo, al consenso, al acuerdo. Así es como podrá salir la Junta de Coordinación Política”.



Añadió que desde que inició el conflicto por la Presidencia de la JUCOPO, como presidenta del Congreso del Estado, ha invitado a los coordinadores parlamentarios al diálogo.

Afirmó que a las últimas sesiones de la Diputación Permanente han asistido diputados de MORENA, del PRI y Juntos por Veracruz y con su asistencia, están validando los acuerdos; han hecho propuestas, anteproyectos de puntos de acuerdo, presentaron iniciativas y han votado a favor de algunos dictámenes.

“Los pendientes y lo que hay no se va a parar por un pleito que no tiene razón de ser, hay leyes; si hay lagunas, legislaremos y haremos las adecuaciones para que no vuelva a suceder. Obviamente, cuando hay lagunas cada grupo lo interpreta de una manera, pero lo importante es que el Congreso no para y que seguimos trabajando”.



Añadió que las leyes y los reglamentos internos tienen que hacer en favor del buen funcionamiento del Congreso.

“Estas leyes se aprobaron al vapor el año pasado, pensando el propio PRI que ya no iba a tener la mayoría y no iba a poder tener el control del Congreso como lo tuvo durante muchos años”, finalizó.