Ir a Menú

Ir a Contenido

No existe vigilancia polic?aca en estos ?laberintos? urbanos

Callejones en Agua Dulce, ¡rutas de escape para delincuentes!

El director de la municipal, Martín Pilar, señala que faltan motocicletas para “callejonear”

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 07/01/2009

alcalorpolitico.com

Tras el asentamiento desordenado de la población durante la conformación de este municipio, los callejones forman un verdadero laberinto urbano, donde la seguridad es nula convirtiéndose en verdaderas rutas de escape para los delincuentes.

La señora Lidia Galeano, quien habita en el callejón Galeana de la colonia Bellavista, señaló la falta de seguridad en esa zona, donde nunca se observa la presencia de la policía en funciones de patrullaje.

Destacó que solamente ingresa en horas de la madrugada un vigilante privado, quien se limita a dar un rondín, siendo esta vigilancia insuficiente, razón por la cual ella y sus vecinos ya han sufrido intentos de robo y asaltos.

Esta situación fue conformada por el director de la policía municipal local, Martín Pilar Rodríguez, quien destacó que los callejones se han convertido en las principales vías de escape de delincuentes.

Comentó que en un recorrido realizado personalmente, detectó que estos se encuentran interconectados y con múltiples salidas a distintas calles o a otros callejones, haciendo más difícil el trabajo de seguridad.

Agregó que actualmente no cuenta con el recurso material para resolver esta problemática, pues de las seis motocicletas con las que cuenta la corporación, solamente una funciona, mientras que las otras cinco se encuentran descompuestas.

Indicó que las motocicletas por su fisonomía, sirven especialmente para este tipo de accesos y caminos, por lo cual espera que la administración municipal le otorgue este tipo de equipos a la brevedad posible.