Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calles de Xalapa libres de vendedores de ambulantes, asegura alcaldesa

En días pasados la situación salió de su control debido a la temporada de fin de año

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, aseguró que en estos momentos las calles del centro de la ciudad se encuentran libres de ambulantes, aceptó que en días pasados se salieron de control debido a la temporada de altas ventas pero desde hoy las calles están libres.

“Si ahorita se dan una vuelta sobre todo en la zona centro de la ciudad, ya no hay vendedores ambulantes en la calles, hemos estado estrictos en el tema, es lógico que en estas fechas ellos también quisieran vender, y ya pasó la última que quedaba que fue el día de Reyes, pero a partir de hace unas horas la ciudad está ya tomando el orden”.

Y es que en los días antes de fiestas de fin de año y en los primeros días de este 2011, las calles de Poeta Jesús Díaz, Abasolo, Revolución y el Parque Juárez, lucían con una gran cantidad de vendedores ambulantes.

Elizabeth Morales dijo que se buscará el diálogo con los vendedores, para encontrar la manera de que sigan haciendo su trabajo en una ciudad ordenada.

“Tenemos que buscar la manera en la que ellos tengan espacios, que estén regulados y signifiquen para todos los xalapeños la oportunidad de tener una ciudad ordenada, el que Xalapa esté ordenada requiere la participación de todos”.

Reiteró que los recientes días fueron muy complejos, por ello para el tema de la basura, se implementó una jornada extraordinaria de limpia, “y no hemos tenido hasta ahorita quejas… no se nota cuando la ciudad está limpia, pero se nota mucho cuando está sucia y quiero decirles que ahorita está limpia a pesar del 24, 31 y 6 de enero”.