Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calles identificadas con nomenclatura, visión de una ciudad ordenada: Elizabeth Morales

En el centro, diversas colonias y congregaciones contarán con ubicación, identidad y código postal específico

Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el inicio del “programa 2012 de placas para nomenclatura de calles” del Ayuntamiento de Xalapa, cada avenida, callejón o vía del municipio y sus congregaciones contará con identidad, ubicación y código postal, lo que permitirá localizar más rápido los domicilios y garantizar la llegada de los servicios públicos a cada rincón del territorio local, afirmó la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

Al develar la placa de la avenida Los Pinos en la congregación Seis de Enero, la Munícipe detalló que mediante este programa se colocarán mil 600 placas con una inversión de 500 mil pesos en 48 colonias de Xalapa y sus congregaciones.

Acompañada por niños de la Telesecundaria "Frida Kahlo"; de la primaria "Lerdo de Tejada" y del Jardín de Niños "Acatitlán", la Munícipe aseguró que partir del inicio de este programa en la congregación Seis de Enero, continuarán con Chiltoyac, El Castillo y El Tronconal, donde se instalarán placas de nomenclatura para seguir con el Centro Histórico, donde se repondrán aquellas que estén averiadas o que ya no se encuentran.

En presencia de José Miguel Torres Cházaro, en representación del director de Tránsito del Estado de Veracruz, Roberto López Santoyo y del Jefe de Control de Reparto Xalapa Sepomex, Fernando Campos López, Elizabeth Morales García detalló que cada placa que será colocada en las calles de la capital y sus congregaciones cuenta con el Escudo de Armas de Xalapa; así como con su código postal para agilizar la llegada de los servicios públicos a los hogares.

“Comenzamos donde no existía nomenclatura, de ahí nos iremos al centro histórico y a cada rincón de Xalapa, porque con este programa que se suma a las obras y a los servicios públicos que realiza el Ayuntamiento de Xalapa garantizamos que cada arteria vial tenga identidad”, expresó.

Por su parte, el agente municipal, Gaspar Velázquez Landa, señaló que con esta acción la administración que encabeza Elizabeth Morales García pasará a la posteridad y será recordada por los colonos, visitantes y futuras generaciones, pues en la congregación Seis de Enero, fundada desde hace 90 años no se conocía el nombre de las calles y el servicio postal no podía llegar a sus destinatarios.

“Gracias por acordarse de nosotros y hacer más funcionales las calles donde habitamos, esta acción quedará plasmada para la historia, pues nunca antes nos habían tomado en cuenta, ya que nuestras arterias viales no contaban con placas para identificarlas”, afirmó Velázquez Landa.

Por su parte, Jorge Vela, cartero con 23 años en el Servicio Postal, aseguró que con el emplacamiento de calles, la correspondencia y los recibos de los servicios públicos llegarán a su destino, aunado a que mejoran la imagen urbana de los lugares.

“A nosotros nos beneficia porque ya cada casa tiene su ubicación y número específico, además conocen su código postal y podemos hacerles llegar sus cartas directamente y ya no dejarlas con el agente municipal”, expresó.

Finalmente, el director de Desarrollo Urbano Municipal, José Antonio Ochoa Acosta, puntualizó que el área a su cargo, desde el inicio de la administración, programó la nomenclatura de calles mediante recorridos de supervisión permanente donde se registraron las arterias viales que no contaban con este servicio en atención al Reglamento Municipal.