Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor desde hoy hasta el miércoles, después vendrán lluvias y nublados

- En zonas montañosas podría llover por las tardes o noches, aunque las temperaturas continuarán sensiblemente altas

Conagua Xalapa, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
De hoy al miércoles se prevén días muy calurosos a lo largo de la región, sin descartar cierta probabilidad de algunas lluvias en zonas montañosas por la tarde o primeras horas de la noche.

SINÓPSIS:
Algunas nubes dispersas se observan en la atmósfera alta de la región, las cuales son producto del cruce de la corriente de vientos máximos por nuestro país. Persiste la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, misma que mantiene esta mañana en la región temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. La onda tropical continúa con su lento movimiento al Oeste, se localiza al sureste de Las Antillas Menores.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que en la región dominen temperaturas sensiblemente altas hasta el próximo miércoles, así como persista viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h, lo anterior como consecuencia de la afluencia del aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. En zonas montañosas del norte y centro podrían incrementarse los nublados por la tarde o en horas de la noche con cierta probabilidad de lluvias aisladas y algunas tormentas. Las condiciones para lluvias vespertinas a nocturnas en la región podrían irse incrementando gradualmente a partir del lunes y en especial los días miércoles y jueves como consecuencia del establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.



La onda tropical proseguirá con su movimiento hacia el hacia el Oeste, es posible que se localice la tarde del lunes al sur-sureste de Puerto Rico, seguirá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:
No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra, sombrero o sombrilla, manténgase hidratado, use de manera eficiente el agua y evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.