El intenso calor que se ha sentido desde hace 12 días en la zona centro ha disparado las ventas de ventiladores, hielo, agua y bebidas hidratantes, señalaron encargados de diversas tiendas departamentales y de conveniencia.
En el caso de los ventiladores, en varias tiendas departamentales estos artículos se encuentran agotados y los empleados mencionan que les llegarán hasta en unos 15 días.
En el caso de una tienda departamental ubicada en Plaza Valle, hay una lista de espera para los ventiladores de torre, y aunque en la página web de la tienda estos aparatos aparecen disponibles, si alguien desea adquirir uno se le informa que se le surte en un tiempo aproximado de dos semanas.
Las recomendaciones que han emitido instituciones y expertos para que la gente se hidrate han sido atendidas por la población, que está adquiriendo más agua y bebidas hidratantes como suero cuando anda en la calle, por lo que los empleados de tiendas de conveniencia tienen que estar llenando constantemente los anaqueles.
El pasado fin de semana, las celebraciones del Día del Padre provocaron que también se agotaran las bolsas de hielo.
De acuerdo con personal de tiendas, este producto prácticamente se agotó desde el sábado, por lo que el domingo muchas familias tuvieron problemas para encontrar para sus festejos familiares.