Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor durante el día hasta el viernes; lluvias aisladas por la noche en las montañas

El viernes amanecerá con “surada” y por la tarde arribará nuevo frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna alta continuará dominando en la región dentro de las próximas 48 a 72 horas. En zonas montañosas podría existir cierta probabilidad de registro de lluvias aisladas durante las noches.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado se observa sobre la mayor parte de la región, sin embargo, aún se pueden observar algunas nubes altas, mismas que son transportadas por la corriente de vientos máximos. Un canal de baja presión débil (CB) se observa sobre el suroeste del Golfo de México, favorece viento del Este y Noreste sobre el centro y sur de la región. Un frente frío se localiza sobre el sureste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 21/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 22/FEB/2012

Se espera continúe dominando sobre la región condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura alta; no obstante, en zonas montañosas se mantiene cierta probabilidad para algunas lluvias de manera aislada durante la noche. Estos efectos podrían persistir hasta la mañana del viernes. El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, tenderá a disiparse entre esta noche a mañana, lo que provocará que el viento se fije al Este y Sureste nuevamente. La corriente de vientos máximos tenderá a transportar cada vez menos nubes altas hacia la región, pero posiblemente lo vuelva a hacer entre viernes y sábado. El frente frío sobre el sureste de Texas podría disiparse en el transcurso del día. Es probable que mañana se desarrolle un frente frío débil sobre el noreste de México, pero tenderá a disiparse el jueves en esa zona.

Los modelos de pronóstico indican la posibilidad de un evento de “Surada” durante la madrugada y mañana del viernes con rachas de 50 Km/h. Por otra parte también indican que hacia la tarde del mismo viernes un nuevo frente frío podría afectar a la región, provocando aumento de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. En tanto, el sistema de alta presión y masa fría que lo impulsará, provocará un descenso en la temperatura, así como viento del Norte, el cual podría alcanzar rachas fuertes en la costa.