Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor durante la mañana; “norte” por la tarde y lluvias aisladas para esta noche

- Durante el sábado habrá nublados pero la temperatura descenderá muy poco

- A partir del domingo se recupera la temperatura y viene una semana calurosa

Conagua Xalapa, ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Esta mañana en la región aún se tendrá tiempo caluroso. Sin embargo; hacia la tarde y noche aumentarán las condiciones para lluvias con tormentas aisladas y el viento se fijará al Norte con algunas rachas fuertes, por su parte la temperatura máxima tendrá una ligera disminución el sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h domina esta mañana sobre la mayor parte de la región debido a la permanencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. El frente frío No. 39 se localiza sobre el Noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos y se extiende al Norte de la república mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 08/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 09/MAR/2012

Esta mañana seguirá dominando sobre la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Sigue previéndose que el frente frío No. 39 se ubique esta tarde sobre el Norte de Veracruz, así como que tienda a estacionarse sobre la parte central de Veracruz mañana, favoreciendo a partir de esta tarde y noche en la región aumento de nublados con lluvias de 5 a 10 mm y puntuales superiores a los 30 mm especialmente sobre el Norte y Sur.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente comenzará a invadir el Norte de la región durante esta tarde, ocasionando que el viento se fije del Norte y descienda ligeramente la temperatura, efectos que se irán extendiendo a toda la región hacia las primeras horas de la noche y transcurso del sábado, período en que el viento podría registrar velocidades de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 50 km/h. La temperatura máxima podría disminuir mañana entre 2 a 4 °C en comparación a la que se registre el día de hoy.

Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de Protección Civil. El tiempo tendería a mejorar el día domingo y es posible que la semana que entra sea de condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura relativamente alta.