Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor en la costa y lluvias, con tormentas eléctricas y granizo en las montañas

La semana que inicia este lunes será de mucho calor; lunes y martes habrá “surada” en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante la primera semana de abril se espera domine en la región tiempo caluroso; no obstante, en zonas montañosas especialmente también se mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas aisladas y caída de granizo en horas de la tarde o primeras horas de la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país. Mientras tanto la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país mantiene esta mañana viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Frente frío No. 42 se observa sobre el Noroeste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 01/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 02/ABR/2012

Sigue previéndose que las mañanas de prácticamente toda esta semana que inicia domine a lo largo de la región “buen tiempo”; es decir, se presentará temperatura diurna alta, cielo medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La intensidad del viento de componente Sur podría verse intensificada los días lunes y martes como consecuencia del desplazamiento del frente frío No. 42 por el Norte del País. Esta última condición podría favorecer que la primera semana de abril sea muy calurosa. Por otra parte también se estarán manteniendo la probabilidad para que en zonas montañosas se presenten por la tarde o primeras horas de la noche lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo.

Le sugerimos vestir ropa clara, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero, manténgase hidratado, ahorre el agua y evite acciones que pudieran originar incendios forestales.