Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor fuerte de hoy al martes, con nublados tarde/noche; domingo, lluvias aisladas

- La temperatura va en ascenso y el martes alcanzará su máximo nivel

- Miércoles enfriará un poco, con “norte” fuerte en la costa ylluvias y tormentas aisladas

Conagua Xalapa, ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que de hoy al martes en la región se registren días calurosos; no obstante, en zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde o noche con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas, estas dos últimas condiciones especialmente a partir del domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México y otro de baja presión (B) sobre el Centro de los Estados Unidos, así como de un canal de baja presión (CB) que se extiende del Norte al Centro del país, mantienen la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y vientos de componente Sur de 25 a 35 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 16/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 17/MAR/2012

Esta condición de entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país podría permanecer hasta el martes, e incluso se observa que podría fortalecerse a partir del domingo y en especial la madrugada del martes cuando es posible se registre un evento de “Surada” en la zona de Orizaba. Por lo anterior se prevé que la temperatura máxima vaya registrando valores cada vez más altos, siendo posible que lunes y martes sean días muy calurosos a lo largo de la región. Debido al calentamiento diurno y a la entrada de humedad en zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde o noche con lluvias y tormentas eléctricas principalmente los días domingo y lunes.

Por otra parte los modelos de pronóstico indican que el miércoles un frente frío moderado y de corta duración estaría afectando a la región con aumento en las condiciones para lluvias, disminución de la temperatura y viento del Norte algo fuerte en la costa. Pero antes de que esto curra se recomienda no exponerse a períodos prolongados al sol, beber agua, vestir ropa clara y utilizar gorra, sombrero o sombrilla. Cuide el agua y evite acciones que pudieran provocar incendios forestales.