Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor fuerte diurno y nublados por la tarde/noche, continuarán hasta el sábado

Se tendrá otro domingo frío, con “norte” fuerte y lluvias; se prevén “suradas” viernes y sábado

Conagua Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso dominará a lo largo de la región hasta la mañana del sábado; sin embargo en zonas montañosas, debido al calentamiento diurno, no se descartan algunos nublados en horas de la tarde o noche. Asimismo, son probables nieblas matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre la región se observa cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca a templada, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, lo anterior como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el Norte y Noreste del país. El frente frío No. 37 se ubica sobre el Noroeste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 29/FEB/2012
Sigue previéndose que en la región domine hasta la mañana del sábado cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h, el cual podría intensificarse durante las madrugadas o mañanas de los días viernes y sábado cuando alcance rachas de 40 a 50 km/h, días en que también se registraría temperatura diurna sensiblemente alta. Por otra parte, se prevé que el frente frío No. 37 recorra el Norte del país para posiblemente entrar en proceso de disipación sobre el Sureste de los Estados Unidos en el transcurso del jueves.

Los modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío y su sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso afecten a la región hacia la tarde o noche del sábado y durante el día domingo con aumento del potencial de lluvias, nuevo descenso de la temperatura y viento del Norte algo fuerte en la costa. Se recomienda estar atentos a la evolución de este nuevo frente frío con la finalidad de ir tomando las precauciones que emita protección civil.