Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor fuerte hasta la tarde, después entrará el “norte” y mañana baja la temperatura

- Los vientos tendrán rachas violentas durante la noche; las lluvias se acentuarán en Misantla, Martínez y el sur

- Bajará la temperatura entre 10 y 12 grados, en relación al calor de este sábado

Conagua Xalapa, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Será un sábado muy caloroso en la mayor parte de la región; sin embargo, hacia la tarde y noche aumentarán las condiciones para lluvias con algunas tormentas, el viento se fijará del Norte con velocidades fuertes a violentas y la temperatura diurna tendrá un descenso el domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana domina sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste moderado a fresco. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el interior del país. El frente frío No. 38 se ubica sobre el Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el centro y Sur de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 03/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 04/MAR/2012

Nuevamente se espera que hoy en la región sea un día muy caluroso, debido al arribo de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Sigue previéndose que el frente frío No. 38 recorra entre este mediodía y noche el litoral veracruzano, ocasionando en la región aumento de nublados con lluvias y algunas tormentas. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en la zona de Martínez de la Torre-Misantla y porción Sur. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente cubrirá la vertiente oriental del país hacia las primeras horas de la noche del mismo sábado.

La invasión de este sistema de alta presión provocará que el viento se fije del Norte después del mediodía y se vaya intensificándose por la noche para alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 90 km/h en la costa, mismo que es posible se extienda a la zona montañosa con rachas de 50 km/h. La temperatura máxima disminuirá mañana domingo entre 10 a 12°C en comparación a la que registre hoy. Se debe estar atentos y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.