Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor hoy y mañana con cielo seminublado; será violenta la “surada”, esta noche

-Los vientos del sur entran hoy por la noche a las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y zona baja del Coatzacoalcos

-El frió llega mañana por la noche y se quedará de miércoles a viernes

Conagua Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana, martes, la temperatura diurna registrará valores altos. Se mantiene la probabilidad de un evento de “Surada” fuerte en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos, entre esta noche y mañana del martes. Es probable que un frente frío afecte a nuestra zona hacia la tarde o noche del mismo martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad que ingresa a la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado. Un frente estacionario se observa al Norte de Texas, asimismo, un sistema de alta presión y masa de aire frío invade el Norte de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 31/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 01/FEB/2011
El aire marítimo tropical que se desliza hacia la vertiente oriental del país persistirá hasta mañana martes, por lo que en la región seguirá dominando cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta. Asimismo se mantienen las condiciones para un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, la cual puede alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 70 km/h principalmente en la región de Orizaba. Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que invade los Estados Unidos reactive al frente frío, siendo posible se localice la tarde del martes sobre la parte central de Tamaulipas y afecte a nuestra zona a partir de la tarde o noche del martes.

Pero sus mayores efectos podrían registrarse de miércoles a viernes, cuando el viento del Norte en la costa alcance velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h y en la zona montañosa con rachas de 45 km/h, aumentará la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, asimismo, disminuirá la temperatura. En zonas serranas durante las madrugadas de jueves a domingo podrían registrarse heladas. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes.