Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor intenso hoy y mañana viernes; el sábado enfriará un poco por el Frente frío 15

Amanecerá el sábado con norte suave y por la tarde lloviznas no intensas; siguen heladas al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana viernes la temperatura diurna en gran parte de la región registrará valores relativamente altos, para disminuir nuevamente en el transcurso del sábado y mantenerse fresca el domingo. Por la noche y madrugada la temperatura seguirá de fresca a fría.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece sobre la región cielo despejado a medio nublado con viento del Este y Sureste. Durante la madrugada la temperatura presenta valores frescos a fríos. Un nuevo frente frío débil se localiza sobre Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 16/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 17/DIC/2010
Se espera que hoy y mañana viernes se mantenga la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que favorecerá que en la región se registre cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, por la noche y madrugada la temperatura seguirá con valores de frescos a fríos. El nuevo frente frío débil -No. 15- recorrerá el litoral veracruzano entre las primeras horas del día sábado a la mañana del domingo, favorecerá hacia la tarde del sábado en la región aumento de nublados con algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá más hacia el oriente de los Estados Unidos, pero ocasionará un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, el cual provocará principalmente durante el día sábado viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, asimismo ocasionaría una disminución de la temperatura durante el transcurso del mismo sábado.