Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor matutino en lo que resta de la semana; aguaceros tarde/noche en las montañas

- La noche de este jueves las lluvias aumentarán en el Sur por la onda tropical 7

- La tormenta tropical “Chantal” no afecte al territorio nacional

Conagua Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

En lo que lo que resta de esta semana puede persistir sobre la región temperatura diurna relativamente alta; así como la posibilidad de lluvias de vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Las precipitaciones pueden aumentar la noche del jueves sobre la zona sur.

SINÓPSIS:



El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana en la zona costera de la región algunos nublados y viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. La onda tropical número 7 (OT7) con movimiento al Oeste se localiza sobre la sonda de Campeche.

La tormenta tropical “Chantal” continúa moviéndose de manera rápida por el Caribe, ubicándose a las 5:00 horas de hoy al Sur de República Dominica y aproximadamente a 1910 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se espera que el avance de la onda tropical número 7 por el suroeste del Golfo de México, genere un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, situación que propiciará que se mantenga la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la región y a partir de la tarde o noche de mañana jueves el potencial de precipitaciones se incremente principalmente en la zona Sur.

La temperatura durante el día seguirá con valores relativamente altos, mientras que el viento persistirá del Este y Noreste de 25 a 35 Km/h, esta última condición principalmente en zonas de costa.

Sigue pronosticándose que la tormenta tropical “Chantal” no afecte el territorio nacional, es probable que conforme hoy se mueva por República Dominicana y Haití tenderá a debilitarse, siendo posible se localice la tarde de mañana jueves sobre la parte central de Cuba.



RECOMENDACIONES:

Esté atento a la posibilidad de chubascos que pueden originar encharcamientos en centros urbanos y derrumbes en zonas montañosas. Infórmese y atienda las indicaciones de Protección Civil.