Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor no dará tregua; prevén hasta 45°C en la zona de La Huasteca

En montaña temperaturas serían de 33-37°C y en costa 38-42°C, zonas de montaña habría ligeras lluvias por la tarde o noche

Protección civil Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un jueves con ambiente muy caluroso en Veracruz con sensaciones de hasta 45° o mayores en llanura y costa especialmente del norte de la entidad. El potencial para lluvias aisladas se concentrará en zonas de montaña y algunos municipios del sur por la tarde o noche; podrían extenderse a la costa centro-sur de esta noche a la madrugada de viernes. ¡Extremen precauciones por las altas temperaturas y cuiden su salud!

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una débil vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México, mientras una dorsal domina el resto del mismo Golfo; se asocia con un patrón de vientos en altura que favorece condiciones secas y calurosas en el Estado de Veracruz, en donde las precipitaciones serán escasas, concentrándose en sectores de montaña y en municipios del sur con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 25 mm de forma muy aislada por la tarde-noche. Por su parte, el calor no dará tregua; se prevén temperaturas máximas de 24 a 32 °C en montañas; de 33 a 37°C en costas-llanuras y probables extremas de 38-42 °C en la región de la Huasteca y en combinación con la humedad darían como resultado sensaciones de calor de 40 a 45 °C inclusive mayores; en regiones serranas los amaneceres seguirán siendo fresco a frío con valores de 1 a 8 °C. Extreme precaución por altas temperaturas. De viernes a sábado, la Onda Tropical No 29 transitaría por la región incrementando ligeramente la probabilidad de lluvias. Manténgase informado.