Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor y bochorno este sábado en Veracruz; prevén rachas frescas vespertinas

Lluvias se presentarían por la tarde y noche en zonas de montaña y región norte

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un sábado con ambiente diurno cálido y bochornoso, en especial en llanuras y costas. El viento dominará del Este-Sureste, moderado con rachas frescas vespertinas. La probabilidad de lluvias se concentrará por la tarde y noche en zonas de montaña y en el norte del Estado, además de forma aislada en el extremo sur. Se recomienda consultar el Pronóstico Inmediato en caso de su emisión.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México y una vaguada se localiza en el centro del país. Mientras tanto, amanece con cielo despejado a medio nublado en Veracruz. La probabilidad de lluvias o tormentas ocurrirá por la tarde o noche en montañas región norte y extremo sur. El viento dominará del Este-Sureste y desarrollaría rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa de la región de Tecolutla-Vega de Alatorre, además de la parte alta de Los Tuxtlas y planicie de Acayucan-Jesús Carranza.

Por su parte, las temperaturas serán altas e índices de calor mayor, en especial en llanura y costa. Estas condiciones de tiempo persistirán durante este sábado y se extenderían al día domingo.

Consulte las actualizaciones de este pronóstico. Además, en caso de emisión, el pronóstico inmediato. Extreme precauciones.