Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor y pocas lluvias en el Estado este fin de semana: José Llanos

- Alertó de temperaturas durante el mediodía de al menos 40°C en Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y sur del Estado

- Xalapa, Orizaba, Coscomatepec y Córdoba registrarían máximas de 32°C y madrugadas frescas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Condiciones de calor y pocas lluvias registrará el estado de Veracruz, por lo menos, durante este fin de semana; anticipó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias.

En este caso, alertó de temperaturas durante el mediodía y primeras horas de la tarde de al menos 40 grados centígrados en localidades de Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y Nautla; además de Los Tuxtlas, la Cuenca del Papaloapan y el Coatzacoalcos.

Xalapa, Orizaba, Coscomatepec y Córdoba registrarían máximas de 32 grados centígrados y madrugadas frescas, sin embargo, el especialista no descartó un posible escenario de lluvias aisladas, nublados y posible caída de granizo en la región montañosa central.



En Veracruz y Boca del Río el termómetro podría alcanzar los 34 a 36 grados a la sombra durante las horas del mediodía y la tarde; acompañadas de posibles nublados.

En todos los casos, el Funcionario de la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a conservar las debidas precauciones por ambiente cálido, evitar una exposición prolongada a la radiación solar y conservar una continua hidratación.