Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Calor y viento reavivaron incendio de pastizales en Fortín

- Luego de 5 horas de labores, nuevamente fue sofocado
- El fuego que se registró el jueves ya había consumido 12 hectáreas

Adriana Luna Fortn, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com

Las altas temperaturas y las fuertes rachas de aire, reavivaron el fuego en pastizales en el Fraccionamiento Villas de La Llave.
 
Bomberos de Amatlán, Córdoba, Coscomatepec, Fortín e Ixhuatlán del Café, así como pipas particulares y de Protección Civil apoyaron para combatir el incendio.
 
Los vecinos también llegaron con cubetas pues el fuego parecía que iba a llegar a las viviendas.
 
Al lugar también llegaron elementos de la SEDENA, quienes evacuaron a algunos niños mientras sus padres ayudaban a acarrear agua y hacer brechas.
 
Este es el tercer día de incendios que se registran en la zona.
 
De acuerdo a Protección Civil Regional, es la temporada de incendios de pastizales, pero es necesario prevenir pues la mayoría de ellos son provocados por el hombre.
 
Enfatizó que la coordinación entre los cuerpos de auxilio y seguridad ha dado resultados, pero a veces resulta insuficiente la ayuda, sobre todo donde hay viviendas por eso pide prevenir y no quemar basura, no tirar colillas de cigarro, y estar pendiente de cualquier situación de este tipo.
 
Y es que el incendio fue controlado en unas cinco horas aproximadamente, pero hay temor de que nuevamente se reavive el fuego.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia