Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calores hasta el viernes; aumentarán las probabilidades de lluvias en la semana

Un frente frío podría afectar entre viernes y domingo

Conagua Xalapa, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura alta a sensiblemente alta podría persistir en la región hasta el día viernes. Las condiciones para lluvias podrían ir aumentando gradualmente conforme avance la semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantiene esta mañana sobre la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Sigue observándose un canal de baja presión (CB) sobre el centro del país. Un frente frío se localiza sobre Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el occidente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 7/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 8/MAY/2012

Se prevé que en la región la temperatura diurna registre valores altos a sensiblemente altos hasta el próximo viernes; sin embargo, también se observa que las condiciones para lluvias con algunas tormentas se vayan incrementado gradualmente conforme avance la semana e incluso hacia el fin de semana se podrían estar registrando algunos chubascos. Lo anterior como consecuencia del aumento del contenido de humedad que penetra hacia la vertiente oriental del país, la activación de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y a los posibles efectos de un frente frío entre viernes y domingo. Le recomendamos estar atentos de las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.

Protéjase de los rayos del sol especialmente entre las 12:00 y 16:00 horas, usando gorra, sombrero, bloqueador solar. Vista con ropa clara y preferentemente de manga larga y manténgase hidratado. Ahorre el agua. No realice actividades que pudieran dar origen al desarrollo de incendios forestales.