Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calorón para el fin de semana en Veracruz

- Pronostican de 32 a 34 grados en costa central y conurbación Veracruz-Boca

- En la zona norte temperaturas llegarían a los 36 grados

- Asistentes al Carnaval disfrutarán de cielos despejados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cielos despejados y altas temperaturas prevalecerán durante este fin de semana en la costa central y en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, anticipó el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez.

De hecho, durante las horas de más calor, la temperatura al mediodía oscilará entre los 32 a los 34 grados a la sombra, previó el especialista durante el sábado y el domingo.

El meteorólogo anticipó mayores periodos de sol y cielos despejados en la mañana, sin descartar nublados en la tarde pero con escasa probabilidad de lluvias.



Cabe referir que el calor predominará en toda la entidad de forma general; así, enla zona norte de la entidad se prevén temperaturas al mediodía de entre los 32 a 36 grados.

La región de montaña registraría condiciones de cielo despejado a posibles lluvias durante sábado y domingo y para las cuencas del sur, el ambiente tornará lluvioso durante este fin de semana.



Además, Protección Civil no descartó lluvias e incluso tormentas eléctricas en dicha franja.

Recalcó que el calor afectará una amplia zona de la entidad, por lo que urgió a la población a tomar las medidas por elevadas temperaturas y baja probabilidad de precipitación.