Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caluroso regreso a clases, en Veracruz

- Este lunes, a las 10:50 horas, Tuxpan llegó a los 33.9 grados a la sombra, con sensación térmica de 43 grados

- Orizaba, a la misma hora, registró 28.9 grados centígrados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

Las temperaturas registradas durante el regreso a clases confirmaron las previsiones del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua acerca de ambiente excesivamente cálido en la entidad.

A las 10:50 horas de este lunes 26 de agosto, el municipio de Tuxpan registraba un temperatura a la sombra de 33.9 grados centígrados, acompañada de una sensación térmica de 43 grados.

En tanto, Orizaba, a la misma hora, registró 28.9 grados centígrados y de acuerdo con los pronósticos, Xalapa podría alcanzar dicha medición en las siguientes horas.



En tanto, durante el pasado domingo, las localidades de Tempoal y Platón Sánchez alcanzaron una temperatura al mediodía de 41.4 grados centígrados a la sombra, de 40.3 grados en Chalma y 39.3 en El Higo, todo esto, en la zona norte de la entidad.

De igual forma, cuencas en la zona norte, centro y sur de la entidad experimentan una tendencia a la baja en sus caudales, como el Pánuco, con una diferencia de 15 metros con respecto a su nivel de desbordamiento; el Cazones, con 2.5 metros de diferencia de su escala crítica y el Actopan, con 2.7 metros de diferencia de su nivel de desbordamiento.

Entre los ríos con tendencia a la baja destacan el Tecolutla, el Jamapa-Cotaxtla y varias corrientes del Papaloapan: el San Juan, el Tesechoacán, el San Andrés, el Tecolapa y algunos tributarios del Coatzacoalcos: el Huanzuntlan, el Jaltepec y el Coatzacoalcos.