Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAM permitirá la integración sensorial de alumnos con discapacidad severa y múltiple

Fue un trabajo colectivo de diferentes gestores para conseguir los recursos de la Oficialía Mayor de la SEV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

Este jueves en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 28, ubicado en la colonia la Lagunilla, se llevó a cabo la inauguración de una nueva área multisensorial que estimula los cinco sentidos y permite la integración sensorial de los alumnos con discapacidad severa y múltiple.

Así lo dio a conocer la directora de la institución, Beatriz Lechuga Méndez, quien aseveró que fue un trabajo colectivo de diferentes gestores para conseguir los recursos de la Oficialía Mayor de la SEV, de los padres de familia y de personas que de manera anónima donaron recursos.

Detalló que en el CAM 28 hay una matrícula de 41 alumnos desde un año y hasta los 16 años con discapacidad severa múltiple, pero aclaró que hay otros dos centros de atención en donde se atiende a unos 20 menores aproximadamente.

Acompañada de diversas autoridades, entre estas, el secretario técnico de la Oficialía Mayor de la SEV, Ramón Alberto Reyes Viveros, recordó que el CAM opera desde 1993, pero desde 1995 sufrió una reorientación y fue que se le denominó Centro de Atención Múltiple.

Subrayó que el CAM recibe aportaciones de los padres de familia pero no siempre pueden, porque son de escasos recursos, por ello es que obtienen apoyos económico de otro tipo de actividades como venta de ropa, entre otros.