Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAM reprueba en desempeño a extitulares de la SEDARPA, SEDESOL y PC

- A Adolfo Mota ex secretario de Educación, le dan un seis

- Que Dios los bendiga, a ver si les damos el voto los veracruzanos el próximo 7 de junio, dice el secretario general de la Organización

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/01/2015

alcalorpolitico.com

El cambio de titulares de las secretarías Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación; de Desarrollo Social, de Protección Civil fue recibida con beneplácito por los afiliados a la Coordinadora Agrarista de México porque sus titulares fueron incapaces de gestionar apoyos para los campesinos, “no hubo sensibilidad política y sólo se preocuparon por buscar su beneficio personal”.

Así lo dio a conocer Francisco Espinoza Pérez, secretario general de la organización agraria, quien admitió que muchos de estos servidores públicos, utilizaron estas dependencias y los recursos emanados de ella como “trampolín político (…) y todos los recursos que hay en el gobierno los usaron para fines políticos”.

En ese tenor, dijo que de otorgarles una calificación sobre el desempeño de los ahora exsecretarios de Despacho de las dependencias antes mencionadas “resultan reprobados; al de la SEV, le otorgamos un seis, porque fue poca la ayuda que otorgó a este sector, pero las demás, ni a ese puntaje se acercan”.



En el caso de quien tuvo a su cargo la política agropecuaria estatal hasta el pasado 5 de enero, Emilio Manuel Martínez de Leo, “no tuvo la visión de gestionar los recursos para Veracruz, por el contrario, con tantos yerros que tuvo en los tres años que estuvo al frente de la institución, lo único que logro fue disminuir el presupuesto que el gobierno federal otorga al estado para este rubro”.

Citó que al inicio de la actual administración, la Federación otorgó mil doscientos millones de pesos para el agro veracruzano y en el último año al frente de la Sedarpa, éste disminuyó a menos de cuatrocientos millones de pesos, de ahí que la decisión del Ejecutivo del Estado de cambiarlo es digno de aplauso y tocará al nuevo titular “enderezar el barco para llegar a buen puerto al final del mandato constitucional”.

-¿Cómo vislumbran el 2015 para el campo veracruzano, sobre todo porque será un año electoral? Se le preguntó.



-Va a ser un año muy difícil. Por ser un año electoral, va a estar muy corto la apertura de ventanillas, va a hacer una aglomeración muy fuerte, yo creo que si no se ejerce el recurso antes de campaña pues va a ser después, si no, todo lo que queda en las arcas voltean los cajones para meterlo a la política, yo creo que eso es lo que más interesa a los políticos meterle más recursos a la política y no al campo, que es el que nos va a sacar del atraso y del rezago que hay en cuestión de alimentación.

De los ahora exsecretarios de Despacho que buscan ser postulados por el Partido Revolucionario Institucional para ser candidatos a una diputación federal, el dirigente campesino atinó a decir: “Pues que Dios los bendiga, a ver si les damos el voto los veracruzanos el próximo 7 de junio”.

De sus aspiraciones políticas, Espinoza Pérez se consideró un “soldado más de Veracruz”, y su actividad la tiene centrada en el fortalecimiento de su organización y la gestión de recursos para sus agremiados.



-¿No hay una aspiración para contender en los comicios federales que se avecinan? Se le cuestionó.
Podría ser suspirante, pero no hay nada de eso, yo creo todavía falta un poco tiempo para ver ese asunto, ahí se los daré a conocer cuando así sea, concluyó.