Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cámara de Comercio de Xalapa pide seguimiento a proyectos del gobierno anterior

Esperan que Desarrollo Económico del Ayuntamiento adopte estímulo al comercio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2022

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, pidió a la nueva Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento dar seguimiento a los proyectos de estímulo al comercio iniciados en la administración anterior.

“Nosotros esperamos que la Dirección de Desarrollo Económico siga trabajando con el sector, también con la de Turismo para que veamos el desarrollo económico de una manera transversal y a las buenas acciones que se emprendieron se les pueda dar continuidad”.

Dijo que como gremio, se busca trabajar en pro de la ciudadanía y de los sectores económicos de Xalapa y continuar con la reactivación económica.



“Hay algunos festivales que ayudaron en la reactivación, sobre todo de las micro, medianas y pequeñas empresas, que estuvimos pugnando”.

Añadió que entre las acciones que tuvieron buenos resultados destaca el Festival del Pambazo y los acercamientos que hubo con pequeños productores de alimentos y condimentos.

“De la Dirección de Desarrollo Económico estamos esperando que haya un mayor dinamismo en los permisos, aperturas, sobre todo permisos de construcción y ya tendrá la dirección de Desarrollo Urbano muchas obras que tengan una respuesta y los proyectos no se aplacen”.



Hay que recordar que con el inicio del gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil comenzó la gestión de Alberto Romero Gutiérrez como titular de Desarrollo Económico. Anteriormente se había desempeñado como Jefe de Mercados y Rastro Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Director General de Mercados, Director de Supervisión de Comercio y Espectáculos, Subdirector de Comercio y Subdirector de Supervisión de Reglamentos.