Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla renovará dirigencia en marzo

- 300 adheridos de Puebla, Tlaxcala y Veracruz conforman la agrupación

- La actual dirigente Aida Palafox, recrimina al Gobierno Federal que no haya apoyos para el sector

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 23/02/2014

alcalorpolitico.com

Será en marzo próximo cuando los más de 300 adheridos a la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala renueven su dirigencia, la cual representó en los últimos 15 años Aida Palafox Fuentes.

El tema ya es de conocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el afán de dar seguimiento a los proyectos que están pendientes de aprobación, con los cuales se pretende buscar beneficios y subsidios para los industriales.

Sobre el tema, la actual dirigente destacó que en estos años muchos han sido los beneficios que con trabajo y esfuerzo han sumado en favor de quienes mantienen con esfuerzos la difícil labor de mantener los costos de producción del alimento básico de los mexicanos.

“Mi periodo al frente de la organización ha concluido, ya estoy consciente de que debe haber un cambio y que desde luego, les toca a los jóvenes, que por cierto son muchos los que tenemos dentro de la cámara, tomar esta gran responsabilidad”, señaló.

Para su aprobación está por definirse el programa de calidad y aprovechamiento del gas LP que se utiliza para cocer las tortillas y que a los industriales les representará un ahorro del 40 por ciento sobre el consumo de este energético.

De momento, destacó Palafox Fuentes, el gobierno federal no ha liberado beneficios para los industriales muy a pesar de que los combustibles incrementan cada mes y les resulta difícil mantener el precio del kilogramo de tortilla cuando de por medio deben cumplir con el pago de impuestos y prestaciones sociales.

Añadió que en la primera quincena de marzo se llevará la sesión para elegir a la nueva dirigencia que bien podría quedar en cualquiera de los tres estados que se manejan.

La satisfacción por 15 años de servicio, dijo, es grande aunque son tiempos difíciles en que los industriales deben luchar para salir adelante, pues se trata de una gran economía de la cual dependen miles de familias.