Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cámaras de fotoinfracción serán ubicadas de manera aleatoria en avenidas de Xalapa

- La mitad de conductores sobrepasa los límites de velocidad permitidos

- López Pineda dice que estos dispositivos son para evitar exceso al manejar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver 06/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En distintos puntos de la ciudad se realizan las pruebas "piloto" para aplicar a partir del próximo 20 de agosto las fotoinfracciones, con esto se buscará disminuir el número de personas que excedan la velocidad permitida.

De forma común, hasta el 50 por ciento de los conductores sobrepasan los límites de velocidad, muchas veces porque no ven los señalamientos y porque desconocen las velocidades permitidas en las distintas vialidades.

En entrevista, Alfonso López Pineda, delegado de Tránsito en Xalapa, confirmó que ya están los equipos listos para operar en la ciudad y en estas pruebas "piloto" lo que se busca es corroborar cómo se captará la foto y el proceso para hacer llegar la infracción al usuario.

"Esto se tiene que hacer para garantizar que funciona y conocer en qué periodo promedio estaría llegando al infractor la notificación para el pago correspondiente", explicó.

Recordó que el 20 de agosto las multas serán económicas y llegarán a domicilio; el periodo para pagar empieza a correr cuando llegue la notificación, los 5 primeros días aplica el 75 por ciento.

Si el vehículo está a nombre de otra persona ésta tendrá que pagar la sanción, por eso el llamado a hacer los cambios de nombres con propietarios y actualizar documentación.

El Delegado detalló que estos equipos serán móviles a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, pero además hay puntos de referencia con radar con lo que el usuario tendrá oportunidad de verificar en su odómetro si está circulando a la velocidad que se indica.

En este sentido, destacó que el letrero y señal informativa no es el punto de la fotoinfracción, pues ésta será aleatoria en cualquier parte de la ciudad.

"Es para que sepan que lo que vale es respetar la señal en toda la ciudad y la velocidad que marca. No solamente en puntos referencia va a haber cajas que de manera automática, van a levantar la fotoinfracción de nuestros módulos móviles se podrán colocar en cualquier parte de la ciudad".

Ejemplificó que, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de CAXA, hay un radar y la gente al pasar por ahí disminuye la velocidad pero después se les olvida y vuelven a subirla, pero la fotoinfracción es a partir de ese aparato, no de la señal.

"No hay engaño, la fotoinfracción se puede aplicar en cualquier lugar", recalcó.

Por otra parte, el Delegado indicó que para identificar autos con placas foráneas, hay un procedimiento y se está buscando vinculación con estados vecinos como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, para poder interactuar.

Respecto a los que tengan placas anteriores deben actualizarlas, aunque están identificadas y hay forma de rastrear quién es el dueño.