Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cámaras empresariales asesorarán a propietarios de negocios para que paguen impuestos

Se pretende dejar de lado la morosidad y que todos estén al corriente con el SAT: Carlos Abreu

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

Las diferentes cámaras empresariales de Xalapa se reunirán el próximo miércoles para asesorar a aquellos propietarios de negocios que tengan dudas con sus pagos a Hacienda.

De acuerdo a Carlos Abreu Domínguez, presidente de la CANACINTRA en Xalapa, lo que se pretende es que dejen de haber empresarios morosos, todos estén al corriente en el pago de sus impuestos y ninguno de ellos tenga problemas con el SAT.

“En el salón domo, a las 7 de la noche, se va a llevar a cabo un coffe break, la entrada va a ser libre para cualquiera de los empresarios de la región de Xalapa estén o no estén afiliados, pero los organismos estamos preocupados por el empresarios de la región quienes tengan algún tema pendiente hacendario, algún recursos que este detenido, en proceso de poder liquidar entonces entramos en conjunto”.

Las asesorías que se brinden serán gratuitas dado que muchos de los empresarios desconocen como tienen que proceder con el pago de sus deudas, multas y recargos, así como los beneficios que actualmente se les brindó.

Hizo también un exhorto a las autoridades para ya no fomenten la economía informal en la región, la cual afecta al sector empresarial, quienes hacen un esfuerzo por ponerse al corriente con sus impuestos.

“Dejen de dar permisos en toda la zona de Xalapa para seguir abonando al comercio informal”.

De igual forman les hizo un llamado a los Legisladores para que este año hagan realidad la reforma hacendaria y energética.