Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cámaras empresariales exhibirán a diputados que apoyen aumento a impuesto a nómina

Belgio Amaya resaltó que los legisladores les dieron la espalda a sus representados al aprobar mayores gravámenes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Cámaras Empresariales darán a conocer públicamente la lista de los diputados locales que vayan a aprobar el aumento del impuesto a la nómina, serán exhibidos y señalados por darle la espalda a sus representados anunció este día el representante del comercio organizado, Belgio Amaya Rizo.

La decisión de los legisladores locales, especialmente del PRI en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, de respaldo hacia al aumento de este impuesto se da sin escuchar el punto de vista de los empresarios, quienes habían solicitado una reunión desde el pasado lunes, por lo que los ciudadanos deben valorar esa actitud, comentó el presidente de CANACO.

Advirtió incluso que también se dará un voto de castigo para ese partido político que arropa a esos legisladores en la contienda de 2016. Los ciudadanos no tendrán memoria corta al momento de ir a las urnas.



No hay ninguna duda que esta medida que se aprobará lamentablemente afecta a todos los empresarios. Si bien se dice o se justifica que esto representa un aumento solamente del 1 por ciento, de acuerdo a estudios, en la práctica es de un cincuenta por ciento para una empresa, es decir esto equivale a una nómina completa.

La medida de aprobarse en el Congreso del Estado impedirá la expansión y crecimiento de las mismas empresas, además de que no servirá para el que se había creado originalmente que es para obra pública.