Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cámaras empresariales reciben pago parcial de poco más de $40 millones

Con este abono por parte de SEFIPLAN, se fortalecerán los gastos de operación, afirma Carlos Abreu Domínguez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/11/2013

alcalorpolitico.com

Tras la exigencia pública de las diversas cámaras empresariales de Xalapa para que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) les pagaran, el presidente de la CANACINTRA en esta ciudad, Carlos Abreu Domínguez, dio a conocer que ya les abonaron poco más de 40 millones de pesos.

"Puede ser que se vea en paguitos la situación, pero con esto ayuda a las empresas a tener un poquito más de oxígeno y por algo se empieza. Por supuesto si fueran liquidaciones permanentes y prontas sería mucho mejor", aseveró.

Hay que recordar que los empresarios hace un par de días salieron a denunciar que dicha dependencia estatal les debía 180 millones de pesos por obras y servicios prestados al Estado.



"El jueves tenemos la base final, pero si abonaron más de 40 millones de pesos... el secretario Charleston lo vimos, pero no tomó el tema para resolverlo, lo tomó el tesorero", lamentó.

Dijo que el tesorero de la Sefiplan, Tarek Abdalá los recibió y les comenzó a pagar a algunos empresarios a partir del martes 12, con lo cual se fortalecerán los gastos de operación y con ello los empleados puedan tener "unos pesos" para el Buen Fin o compromisos que tengan.

Señaló que desde el mes de julio no había recibido pagos, aunque en algunos casos se trata de varios años de retraso para el pago de facturas.



Explicó que dicho servidor público se comprometió a hacerles paguitos semanalmente hasta concluir el adeudo, pero recalcó, hay "muchísimos" proveedores a los que las distintas dependencias estatales no les suben sus facturas al sistema de la SEFIPLAN.