Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camarón de Tejeda, primero en el Estado en prohibir pirotecnia durante Grito

- Según funcionario municipal, se debió a las quejas de ciudadanos sobre que ruido afecta a mascotas

- Busca Alcaldía extender prohibición a fiestas patronales y festejos de fin de año

Cinthia Zúñiga Camarón de Tejeda, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

Este día de la Independencia, el municipio de Camarón de Tejeda será el primero en el Estado que prohíba el uso de pirotecnia durante los festejos del 15 de septiembre.

El director de eventos de este Ayuntamiento, Jesús Alberto Ameca Fernández, detalló que esta decisión fue promovida y aprobada hace un mes y medio por el Cabildo, luego de que el cuerpo edilicio recibiera muchas solicitudes por parte de la población en torno al uso de pirotecnia, ya que son decenas de mascotas las afectadas por los ruidos ensordecedores de los cohetes.

El entrevistado dijo que buscarán colocar esta medida en un nuevo Reglamento Municipal para que la pirotecnia no pueda ocuparse en las fiestas patronales.



“Ahorita se inició aquí con el 15 de septiembre, que se tomó la decisión de no utilizar la pirotecnia por la protección de los animales y del medio ambiente. Pero otra de las cuestiones es que quieren continuar –la Presidenta, el Síndico y Regidor–, a ver si más adelante en las fiestas patronales, porque también en diciembre es mucho el uso de pirotecnia. Necesitamos que ya esté un poco regulado porque sí tenemos muchas quejas ciudadanas”, declaró.

El Edil aclaró que prohibir la pirotecnia no hace menos la celebración del Grito de Independencia, pues optaron por hacer un espectáculo musical de luces similar al "mapping" para dar el Grito de Independencia en la cabecera municipal.