Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambia de dirigente la Sección 56 del SNTE, no existió “mano negra” en votación

Aquí mandan los agremiados, no hay dinero de por medio, se respeta la voluntad de los trabajadores: Manuel Arellano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/03/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes hubo cambio de Dirigente en la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que previo al X Congreso Seccional Extraordinario, el todavía secretario general de dicha organización, Manuel Arellano Méndez, aseguró que no existe mano negra en este proceso de votación.

Y es que al ser cuestionado sobre si existía línea alguna para quien fuera su candidato favorito, dijo que él no estaba involucrado en el proceso de votación, por lo que descartó que hubiera dinero de por medio en la selección.

"Aquí mandan los agremiados, no hay dinero de por medio; en el SNTE 56 se respeta la voluntad de los trabajadores y seguramente habrá diferencias, en todos lados hay grillas".



Incluso precisó que él no tiene ningún gallo o gallina como su favorito, pues insistió que él no interviene en las elecciones del próximo Secretario, por el contrario respetará la decisión de la mayoría.

Por otro lado, aseguró que dejara la sección 56 con números positivos e incluso en los mejores términos con todos los agremiados, esto a pesar de los desacuerdos que hubo cuando se dio la Reforma Educativa en el país.

"Superamos los conflictos que en su momento género la Reforma Educativa y estamos ciertos de que es formativa y no punitiva como se pensó al principio; la evaluación educativa es la vía para mejorar nuestras condiciones laborales".



Comentó que si bien todavía hay muchas fallas en el sistema educativo, se están observando poco a poco las bondades de los nuevos lineamientos, a los que ahora están sujetos el magisterio.

"Una ley veracruzana, que es la mejor del país, donde la representación sindical tiene la oportunidad de representar a los compañeros, y en ninguna ley del país existen esas condiciones".

Por último, agregó que no tiene interés en ser reelecto como líder sindical de la sección 56 del SNTE, y a pesar de que se lo propusieron lo rechazó.



"No le apuesto al caciquismo, como en otros sindicatos, un servidor le apuesta a la democracia y así hemos funcionado muy bien", aseguró.