Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Imperdible!

Cambia de sede concierto de la OSX: sería en el Natura, ahora en el gimnasio de la USBI

- Las fuertes lluvias y las malas condiciones del Parque Natura, obligaron a replantearlo, informó Nemi Dib

- La entrada será libre el domingo 26 a partir de las 12:30 horas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las lluvias y a las malas condiciones del terreno del Parque Natura el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) que estaba programado para el domingo se cambia de lugar, ahora será en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), a las 12:30 horas sin costo.

En conferencia de prensa, el director de la Orquesta, Lanfranco Marceletti y el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dieron a conocer la noticia y lamentaron que este espacio no se vaya a usar para tocar “Los Planetas” de Gustav Holst, mismo que esta noche, a las 20:30 horas abrirá la temporada que celebra el 83 aniversario de la Orquesta.

Juan Antonio Nemi Dib aseguró que este concierto es “costosísimo” por su logístico, por el esfuerzo y preparación, pero la Sinfónica y la Universidad Veracruzana lo ofrecen gratuitamente a los veracruzanos.

Hay que recordar que el director de origen brasileño informó al inicio de esta semana que este concierto estará enfocado a los niños en el que se desarrollará una historia acompañada de un sistema multimedia.

Destacó que de la misma forma habrá mucho espacio para los actores que también participarán, pero lamentó que no se pudiera hacer en el Parque Natura y que la gente pudiera asistir en familia como mucho se hace en Europa, donde se ingieren alimentos y disfrutan la música.

Juan Antonio Nemi Dib lamentó que el bosque del Parque Natura no se pueda utilizar para que unas tres mil personas disfruten este espectáculo al aire libre y es que sonorizarlo representaba el movimiento de toneladas de equipo para que en esa cuenca se pudiera utilizar el sonido.

“Ayer que se hizo la última supervisión había veintitantos centímetros de lodo, iba a ser muy difícil que pudiera secarse y la posibilidad de lluvia para el domingo está en 60 por ciento, entonces para qué echar a perder un trabajo de tal calidad que están preparando los músicos, entonces con pena, no sin tristeza se decidió pasarlo a lugar cerrado, que es el gimnasio de la USBI, caben perfecto 3 mil invitados, tiene lugar para 4 mil”, destacó.

Adelantó la posibilidad de grabar en los estudios de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) varios discos de la Sinfónica o lo que el mismo director vaya disponiendo.

El funcionario estatal pidió a los interesados en asistir que lleguen temprano para poder comenzar a las 13:30 horas.

Lanfranco Marceletti destacó la importancia de realizar “Los Planetas”, pues muchas orquestas evitan esta pieza porque es muy complicada, cosa que él nunca encontró de esa forma.

“Algunos músicos llegaron a mí y me dijeron gracias por poner esta pieza, porque son 15 años que tengo aquí y nunca la toqué…”, indicó.