Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambia la dirigencia estatal de MORENA; Gloria Sánchez no aspira a ninguna candidatura

Dijo que, aún con cambios internos, el partido espera mantener los triunfos en distritos de Xalapa y Coatzacoalcos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/10/2015

alcalorpolitico.com

La aún dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gloria Sánchez Hernández, aseguró que con los cambios de la dirigencia estatal, del Comité Ejecutivo Estatal y de cinco miembros de la Comisión Política partidaria, el partido arranca de manera directa el nuevo proceso electoral, con el que se espera al menos mantener el triunfo en los distritos de Xalapa y Coatzacoalcos.

Asimismo, negó “en lo absoluto”, estar interesada en aspirar a la Alcaldía de Xalapa, sino que ahora se irá a trabajar en la militancia de base y en las tareas que el partido le encargue.

Dijo que a diferencia del PRI, en MORENA ningún diputado aspira a la dirigencia, ya que no son consejeros, ni Rocío Nahle ni Cuitláhuac García y para elegir al Comité Directivo Estatal tienen que serlo.



En este contexto, dijo que las expectativas para las próximas elecciones son las “de ir por todas”, aunque las posibilidades reales se pueden concretar en muchos distritos pero sobre todo en el sur, en donde ganó Rocío Nahle y en el de Xalapa, en donde triunfó Cuitláhuac García.

Aunque el trabajo será mayor dado que ahora son cuatro y no dos distritos electorales locales, recalcó que en todos lados tendrán que trabajar.

Por otro lado, la izquierdista, entrevistada en el Congreso del Estado, aseguró que la entrega de pantallas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con el pretexto de cumplir con el apagón analógico “es una vergüenza”.



Lo calificó como un procedimiento ofensivo a la dignidad de las personas de la tercera edad y demasiado burdo para la compra del voto.

Sánchez Hernández dijo que a toda la gente que ha recibido estos aparatos hay que hacerlos reflexionar, porque es una manera de abusar de su condición.

“Lo que se necesita es justicia social, empleos, seguridad, eso necesitamos, no televisiones, esos ancianos no tienen seguridad social ni casa, alimentos, esas son las necesidades básicas que se tiene que atender y no estar distrayendo la atención de la gente”, afirmó.