Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambia UV calendario escolar: el próximo semestre será de febrero al 20 de mayo

Contempla dos periodos intersemestrales, que son 3 semanas de clases para recuperar créditos: Ragueb Chaín

Xalapa, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

Al analizar las propuestas recibidas durante 2010 fue posible transitar a un calendario que recoge la opinión y el consenso de la comunidad universitaria, precisó Ragueb Chaín Revuelta, responsable de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Veracruzana (UV), al presentar el informe de resultados sobre programación académica en la sesión ordinaria del Consejo Universitario General (CUG) de la semana pasada.

En diciembre de 2009, expresó, “se presentaron ante el Consejo Universitario tres propuestas del calendario escolar que operaría durante 2011; asimismo, estuvieron disponibles en el portal universitario con la finalidad de recibir opiniones y comentarios”.

Fueron recibidas cerca de 400 propuestas y además se contó con el consenso de las dos organizaciones sindicales, detalló, señalando también que “los periodos intersemestrales han adquirido un valor importante y se han convertido en espacio privilegiado para los estudiantes, recuperando créditos cuyos beneficios son una mejor probabilidad de egreso”.

Se formularon tres propuestas con un periodo intersemestral. La presentada al pleno del CUG considera un periodo de enero a julio de 2011, el inicio de clases es el 31 de enero y culmina el 20 de mayo, con periodo de exámenes del 23 de mayo al 17 de junio; abarca 16 semanas de clases, computa 76 días hábiles, cuatro semanas de exámenes, así como una semana de vacaciones en Semana Santa y tres semanas de periodo vacacional en julio.

El periodo agosto 2011 a enero 2012 inicia el primero de agosto y finaliza clases el 18 de noviembre, incluye un periodo de exámenes del 22 de noviembre al 16 de diciembre; consta de 16 semanas de clases, contando un total de 77 días hábiles, comprende cuatro semanas de exámenes con dos semanas de vacaciones en invierno.

Habrá dos periodos intersemestrales. El primero abarcará de junio a julio, con tres semanas de clases que iniciarán el 13 de junio y culminarán el primero de julio; mientras que el segundo periodo abarcará de diciembre de 2011 a enero de 2012, contando con tres semanas de clases que inician el 2 de enero y finalizan el 20 del mismo mes.