Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian a Delegado de Transporte Público, en Poza Rica

Julio César Guevara se queda con el cargo que deja Enrique Lira Escobar

Lidia López Poza Rica, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

Por motivos personales, Enrique Lira Escobar presentó su renuncia como delegado regional de Transporte Público, en Poza rica, dejando como relevo al mando a Julio César Guevara Naranjo, quien fungía como comandante de la misma dependencia.

Lira Escobar, quien laboró en el ayuntamiento de Poza Rica en las administraciones de Jorge Elías Rodríguez y Pablo Anaya Rivera y en la Secretaria de Salud de Veracruz, había llegado al cargo de Delegado en febrero pasado.

Finalmente, tras siete meses, deja esta función pública. El último día de septiembre fue aprobada su separación del cargo por la Dirección General de Tránsito y Transporte Público.



Las razones, confirmó vía telefónica, obedecen a decisión propia y rechazó otro tipo de señalamientos que pudieran dar causa a un despido; dijo que se retira en buenos términos.

Cabe mencionar que durante su gestión, Enrique Lira pretendía llevar a cabo las acciones pertinentes en materia de transporte público, principalmente el reordenamiento de 4 mil vehículos que en modalidad de taxi circulan en la ciudad, pero contaba con poco personal. Aparte de Poza Rica, tenía que atender los municipios de Cazones, Coatzintla y Tihuatlán.