Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cambian a sus hijos a otra área de la escuela “Antón Makarenko” sin previo aviso

Son alumnos en Xalapa con capacidades diferentes que necesitan atención personalizada

15/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Muy buenos días

Agradeciendo el espacio que siempre brinda este medio informativo a causas de la sociedad, queremos manifestarnos los padres de familia del área de atención especial (capacidades diferentes) de la escuela “Antón Makarenko” de esta ciudad de Xalapa, ya que estamos indignados por la falta de atención y respeto con que se ha tratado a nuestros hijos, ya que sin la debida anticipación, éstos fueron concentrados en las instalaciones de la escuela regular de “Antón Makarenko”, es decir adonde están los niños de Primaria y Kínder; para esto, después de estar en un entorno especial en donde se les daba la debida atención por cuanto hace a las instalaciones y espacio, pasan a estar en unas bodegas que existen en la escuela regular que “habilitaron” como salones, con lo que quedan como mentiras y engaños el proyecto especial que nos había vendido el Director de la escuela donde se verían beneficiados nuestros hijos, incluso se habló de habilitar un área de hidroterapia.

No consentimos la discriminación que se está haciendo de nuestros hijos, son niños con capacidades diferentes que necesitan de un entorno y atención especial, se le considera persona con discapacidad a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.

Mucho se comenta en el marco de los derechos humanos, acerca del respeto a las diferencias. Ya nadie duda en punto a aceptar la inclusión de quienes tienen capacidades distintas. Pero la realidad es otra, ya que en el mundo real, se advierte que aun cuesta aceptar la inclusión como algo cotidiano.

No es posible que esta falla en la inclusión llegue hasta las escuelas y menos a una escuela particular que se escuda con un supuesto prestigio, para de manera prepotente sin siquiera dar la cara con la debida anticipación, ni hacer partícipe a los padres de familia de una decisión tan importante como es cambiar el entorno de atención de estos niños “Nuestros hijos”.

El Director, que con engaños planteó un panorama de atención especial que evidentemente no están recibiendo; ¿en qué sociedad vivimos cuando no se tiene un respeto por los niños?, aún más cuando estos niños tienen alguna discapacidad, cuando no se brinda la atención adecuada, sin mencionar la parte obvia, que es un servicio que no se les está regalando, tiene un costo mensual y gastos asociados.

Por lo que le pedimos al señor Gobernador del estado y a las autoridades de la SEV, intervengan para solucionar de la mejor manera esta situación, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos su intervención ya que nuestros niños son un grupo vulnerable que requiere le sean validados, protegidos y respetados sus Derechos.

De antemano le agradecemos es espacio que pueda usted dar a nuestro reclamo.

Padres de familia de área de atención especial de la escuela
“Antón Makarenko”.

P.D. Antón Semiónovich Makarenko, sí aún viviera, estaría muy desilusionado por una Institución que tiene este tipo de atención y que lleva de manera tan deshonrosa su nombre.