Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian a titulares del Registro Civil de Coatzintla y Transporte Público en Poza Rica

En el primer caso, denuncian que la asignación de Víctor Barragán podría tratarse de un “padrinazgo político”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

En oficinas del Registro Civil en Coatzintla y Delegación de Transporte Público en Poza Rica se realizaron cambios de titulares, el primero corresponde la asignación a un empresario y en el segundo a un exfuncionario municipal y estatal.

Esta mañana se llevó a cabo el cambio de estafeta para oficial mayor en el Registro Civil de Coatzintla, con presencia de la subdirectora estatal de esta dependencia, Liz Macías; dejó el cargo Fernando Javier Aguilar Cruz y asume la función Víctor Barragán Islas.

El titular es empresario pozarricense y es socio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), ligado al equipo político del diputado federal del V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez, ya que hizo público su apoyo al también empresario y expresidente de este organismo.



Víctor Barragán niega que esta asignación sea por padrinazgo político y dijo no tener experiencia en la administración pública. Cabe recordar que ha tenido cambios camaleónicos en la política, ya que siendo amigo del legislador, quien milita en el PRD, junto con otros miembros más de este equipo de trabajo se difunden en redes sociales su apoyo abierto a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido que logró ganar las elecciones por la alcaldía de Poza Rica y donde varios allegados a Leonardo Amador ocupan puestos en jefaturas y direcciones.

Este lunes, también se realizó cambio en la titularidad de la Delegación de Transporte Público en Poza Rica, Enrique Lira Escobar asumió el mando de esta corporación adscrita a la Dirección General de Tránsito y Transporte Público del gobierno estatal.

Lira Escobar ha asumido diversos cargos públicos, fue secretario particular del exalcalde y exsecretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, así como de los homólogos subsecuentes, Juan Antonio Nemi Dib y Fernando Benítez Obeso. Ha sido asesor de alcaldes en municipios del norte de Veracruz y del estado de Puebla, su último desempeño al lado del expresidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez.