Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian al Director del Hospital de Tezonapa; llevaba 9 años al frente

Fue el pasado 16 de mayo cuando un grupo de sindicalizados exigió su salida

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

El director del hospital de Tezonapa, Román Montalvo Rincón, fue removido de su cargo, quien a partir del primero de junio, asumirá el cargo de subdirector del Hospital Regional de Córdoba.

Con estos cambios, la dirección del Hospital quedó a cargo del médico Erick Torres Mora; y con esto, los empleados sindicalizados de la sección 19 que encabeza Leticia García Morales, desalojaron las instalaciones de este nosocomio.

Como lo informó oportunamente alcalorpolitico.com el 16 de mayo, un grupo de empleados sindicalizados de esta sección sindical tomaron las instalaciones exigiendo mejoras para este nosocomio.



Entre sus peticiones estaba más médicos especialistas, mejor equipo de trabajo y “la cabeza” del director de este nosocomio, argumentando que eran acosados en sus horas de trabajo.

Como este conflicto llevaba más de un año; la Secretaría de Salud determinó remover al director Román Montalvo, quien llevaba alrededor de 9 años al frente de este nosocomio; tomando en cuenta que fue el que más duró, ya que los anteriores duraron muy poco tiempo debido a que el Sindicalismo de este hospital los ha corrido.

Hoy, las autoridades de salud esperan que haya más rendimiento de los trabajadores, que ofrezcan una mejor atención, que es de lo que se queja la ciudadanía; pero además, que lleguen médicos especialistas, que por falta de éstos y equipo, la gente fallece y hoy los derechohabientes le llaman el “hospital de la muerte”.