Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cambian banqueta que estaba bien e ignoran las verdaderas carencias

Se refiere a situaciones no atendidas en torno a la USBI en Xalapa

23/05/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días Sr. Director del Calor Político

Por este medio hago a usted una denuncia ciudadana, con la finalidad de que sea publicado en su página web de www.alcalorpolitico.com.

Aproximadamente hace 10 días iniciaron trabajos de demolición y remodelación de la banqueta y barda de contención del Circuito Presidentes a la altura de la USBI. Esto como todas las obras, causan un gasto que a costa de los impuestos del pueblo se realizan, dicha inversión repercute en las finanzas públicas del municipio ya que pudieran bien utilizarse dichos recursos para una causa mejor y que sin embargo se argumenta que no se cuentan con recursos para lo verdaderamente necesario.



Lo anterior me lleva hacer una pregunta, ¿realmente es necesario la remodelación de la banqueta en esta zona? ya que dicha banqueta se encontraba en perfectas condiciones, lo único es que era un poco angosta para que los peatones transiten, pero no muchas personas pasan para que se desgaste tan rápido,sino que losgrupos de estudiantes que por la zona cercana a la zona universitaria necesitan dicho servicio el cual por este momento resulta un peligro para ellos ya que no pueden pasar por ahí.



Por esta misma zona, hace aproximadamente dos meses, un automóvil tubo un percance, el cual por dicha barda no resultó ser un accidente mayor, el cual por este momento está siendo demolido.

Quisiera hacer reflexionar a las autoridades, de que no por muy bonitas que se vean las banquetas de esta ciudad, deben de atender las verdaderas necesidades de la población, para los estudiantes de esta capital, resulta un peligro constante el atravesar esta avenida importante, el cual, la verdadera necesidad es la instalación de variospuentes peatonales en

puntos estratégicos, uno en el semáforo a la altura de la USBI y otro a la altura de la preparatoria "Antonio Ma. de Rivera". Sr. Políticos, autoridades municipales y a quien corresponda, si van a invertir el dinero del pueblo, mejor inviértanlo en verdaderas necesidades.

Los ciudadanos no queremos ver otros penosos accidentes que involucren hijos de políticos y que al final resulten en imprudencias de los peatones, ¡YA BASTA!

Ojala no quede en la impunidad este correo, gracias por su atención.



Atentamente
Anónimo Xalapa 201