Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian grandes coronas para la Guadalupana por sencillos ramos de flores

Precios de las coronas rondan los 700 pesos, mientras que pequeños arreglos cuestan 80 pesos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores de las tradicionales coronas de flores realizadas especialmente para los festejos guadalupanos, reportan bajas ventas, esto a sólo unas horas del día en que los católicos celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Los comerciantes de flores indicaron que del 100 por ciento que solían aumentar sus ventas durante estos días, en esta ocasión si acaso se han incrementado en un 40 por ciento.

Esther, una locataria del Mercado Jáuregui, indicó que este martes que se esperaba que las ventas repuntaran como en años anteriores, solo vendió dos coronas durante la mañana.



"Las ventas están muy bajas, solo he vendido dos y ningún arreglo pequeño como años anteriores, no hay ventas y la verdad no creo que aumenten, en años anteriores en estas fechas hacíamos y hacíamos coronas y no nos dábamos abasto y ahora tenemos que ir armando conforme vamos viendo", relató.

Por su parte, Carmen otra negociante, platica que la gente prefiere llevar ramos más sencillos y más económicos, pues la situación es difícil e incierta.

Las coronas van desde los 700 pesos hasta los mil, dependiendo del tamaño y si son flores naturales o artificiales, mientras que los arreglos van desde los 80 hasta los 400 pesos.