Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian llantas a camiones de basura, en Xalapa

16 de los 32 vehículos que recogen los residuos en la ciudad ya tienen llantas nuevas

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque diariamente se enllantan unidades recolectoras de basura en la cochera de la Subdirección de Limpia Pública en Xalapa, todavía falta que cambien de neumáticos a 24 camiones.

El Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, detalló que 16 de los 32 vehículos que recogen los residuos en la ciudad ya tienen llantas nuevas.

Además de circular con llantas lisas, algunos vehículos tienen fallas en el escape o motor.



En la cochera de esta área se encuentran los neumáticos viejos y áreas donde se les da mantenimiento. Diariamente se enllantan de uno a dos carros y se estima que este proceso concluya de 20 a 25 a días.

Estos vehículos circulaban con llantas lisas y fallas mecánicas, lo que generó que hace casi un mes los trabajadores hicieran un paro de labores exigiendo así el mantenimiento de los vehículos.



De acuerdo a Juan Enrique García Argüelles, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Solidaridad Urbana, que planteó varias demandas el pasado 17 de junio, las unidades son reparadas.

Juan Carlos Contreras aseguró que el mantenimiento de las unidades no afecta el servicio de recolección.

"El trabajo es muy pesado. Son vehículos que llevan hasta seis llantas. Se van rotando los carros. Siempre hay unidades en el taller, ya que es un área operativa".