Ir a Menú

Ir a Contenido

Cambian mensaje de Calderón a Palacio

La Presidencia de la República dio a conocer que Felipe Calderón Hinojosa dará un mensaje al país el domingo 2 de septiembre en Palacio Nacional, con motivo de su primer Informe de Gobierno

Sergio Javier Jim?nez y Lilia Sa?lEl Universal M?xico, D. F. 31/08/2007

alcalorpolitico.com

La Presidencia de la República dio a conocer que Felipe Calderón Hinojosa dará un mensaje al país el domingo 2 de septiembre en Palacio Nacional, con motivo de su primer Informe de Gobierno.

La casa presidencial no difundió el motivo del cambio de sede de la ceremonia, programada en primera instancia para realizarse en el Auditorio Nacional, y a la cual invitó, antes que Los Pinos, la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del PAN.

EL UNIVERSAL publicó ayer que las invitaciones distribuidas por el partido pusieron en aprietos a la Presidencia, debido a que mostraba el logo del PAN y el nombre del mandatario, lo que fue interpretado en círculos políticos como un acto partidista.

El secretario de Comunicación panista, Antonio Alvarado, admitió que el emblema del PAN en el documento generó “confusión” sobre la organización de la ceremonia.

Los Pinos ratificó que el mandatario acudirá mañana sábado a la apertura de sesiones del Congreso, donde presentará un informe sobre el estado que guarda la administración.

Además, “con el objetivo de responder al interés de la sociedad” el domingo a las 10:00 horas “ampliará la información sobre las acciones emprendidas por su gobierno en los primeros nueve meses de su gestión”.

Se prevé que asistan presidentes de los partidos políticos, representantes de los otros dos poderes y de organizaciones civiles y sociales.

En la Cámara de Diputados, el PAN y el PRD no han logrado alcanzar un acuerdo que permita al Presidente llegar a la Mesa Directiva y entregar su Informe.

La sesión será conducida por la perredista Ruth Zavaleta, quien ayer fue designada presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con 430 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.